Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Pichincha es del 97%

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Pichincha es del 97%
Cortesía
30 de diciembre de 2020 - 08:00 - Redacción Quito

Hasta el 25 de diciembre el promedio nacional de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) fue del 78,8%, así lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, al inicio de semana.

Sin embargo, Pichincha maneja números diferentes, esta es la provincia que acumula la mayor cantidad de casos positivos, el 35,4% del total y sus UCI están casi llenas.

Según el balance de las autoridades, del 16 al 25 de diciembre la ocupación pasó del 92% al 97% y así mismo creció la demanda de espacios en las camas covid en las casas de salud públicas y de la seguridad social: del 72% al 78%.

Danilo Calderón, gerente general del Hospital IESS Quito Sur, atribuyó esto a las fiestas de fundación de la capital y las incivilidades registradas en esta fecha.

Después de la Navidad y a las puertas del fin de año, su recomendación es que no se le pierda el miedo al virus. La automedicación puede ocultar los síntomas y complicar el cuadro.

Para Zevallos, las medidas adoptadas por el COE Nacional fueron necesarias, ya que se requiere controlar el número de aglomeraciones y las reuniones en los domicilios, que en estos momentos generan las mayores probabilidades de contagio.

Además, dijo que los gobiernos autónomos descentralizados deben controlar las ventas informales que también generan situaciones potencialmente peligrosas. Este 29 de diciembre, Ecuador registró 210.326 casos positivos de covid-19, de ellos 74.457 en la provincia de Pichincha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media