Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho aplicaciones que debes eliminar de tu celular para evitar posibles robos

Ocho aplicaciones que debes eliminar de tu celular para evitar posibles robos
10 de septiembre de 2021 - 21:03 - Redacción Web

Google alertó sobre las aplicaciones que posiblemente pueden contener algunos virus tal como malware Joker que pone en peligro nuestro dispositivo Android. De acuerdo con el portal Phone Area , se han identificado ocho aplicaciones que contienen esta clase de virus y pone en peligro a los usuarios.

El Joker es un malware conocido por robar datos personales de los usuarios, los datos de su modelo de celular y lista de contactos hasta los mensajes e, incluso, permite hacer llamadas telefónicas. A pesar de que este virus ya ha sido identificado los hacker han creado variantes para seguir engañando a las personas.

A continuación te dejamos la lista de algunas de las aplicaciones que si las tienes debes de borrarla inmediatamente de tu teléfono:
• Go Messages
• Auxiliari Messages
• Super SMS
• Free CamScaner

Se recomienda que si notas algo extraño en tu dispositivo, en especial si se vuelve más lento mientras lo estés utilizando, lo lleves a un técnico para que lo libere del malware instalado. Además es recomendable mantener el dispositivo actualizado para así evitar posibles problemas de seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media