Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Número de infectados por coronavirus llega a 17, según informe de la OMS

 Número de infectados por coronavirus llega a 17, según informe de la OMS
28 de marzo de 2013 - 00:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se eleva a once la cifra de fallecidos a causa del nuevo coronavirus tras confirmarse la muerte de dos personas infectadas.

Según la fuente, el Instituto Robert Kock de Berlín comunicó el fallecimiento de un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos, de 73 años. El número total de casos de infectados por el coronavirus es 17 y, de ellos once han fallecido, señaló la OMS.

Los coronavirus llevan su nombre por las puntas en forma de corona que tienen en su superficie. Son virus que la mayoría de las personas contraen y que por lo general causan enfermedades de las vías respiratorias.

CIENTÍFICOS JAPONESES CREAN MÉTODO PARA ACELERAR EL DIAGNÓSTICO DEL ALZHEIMER

El equipo de científicos de la empresa nipona Shimadzu, liderados por el Premio Nobel de Química en 2002 Koichi Tanaka, desarrollaron una tecnología capaz de acelerar el diagnóstico para los casos de Alzheimer. Los investigadores han logrado detectar pequeñas cantidades de una sustancia que se encuentra en la sangre de los enfermos de Alzheimer.

El equipo del ingeniero Tanaka logró este avance a través de mejorar la precisión de la tecnología de espectrometría de masas, lo que permite detectar en la sangre la acumulación de proteínas beta-amiloide, una de las probables causas del Alzheimer.

UN LABORATORIO VIENÉS CREA UN NUEVO TIPO DE VACUNA PARA CONTROLAR CASOS DE DENGUE

Una nueva vacuna contra el dengue fue desarrollada por la empresa vienesa Themis y tras los estudios preliminares promete una protección eficaz contra esta enfermedad.

Así lo anunció la compañía austríaca Viennese biotech boutique Themis en un comunicado, tras publicar los datos de los estudios preclínicos que acaban de concluir.

Este medicamento mostró una buena eficacia, indicaron. La fórmula contra el dengue es efectiva contra los cuatro estereotipos conocidos de esa enfermedad. Basada en estos buenos resultados, Themis comenzará antes de fines de este año el estudio de primera fase clínica.

RUSIA PODRÍA INCREMENTAR EL MARGEN DE VENTA DE ALCOHOL A 21 AÑOS, SEGÚN PRIMER MINISTRO

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió responsabilidad penal para aquellos que vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad. "Aquellos que venden alcohol a menores de edad deben estar en la cárcel. Es muy importante que la responsabilidad por la venta ilegal de alcohol sea severa e irreversible. Solo así se puede erradicar", dijo.

Al mismo tiempo, Medvédev se mostró a favor de prohibir la venta de alcohol a los menores de 21 años, como propone el proyecto de ley que estudia la Duma o Cámara de diputados de Rusia. "Tendrá algún efecto positivo elevar en tres años el umbral de edad", aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media