Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos espacios en nosocomio

Nuevos espacios en nosocomio
13 de enero de 2012 - 00:00

El Gobierno Nacional inauguró el nuevo edificio administrativo del hospital San Miguel, en la provincia  de Bolívar, que contó con una inversión que bordea los $ 155 mil.

La obra, entregada en el marco de la celebración de los 135 años de cantonización de San Miguel, tiene una planta de 620 m2. El equipamiento estuvo a cargo del Área de Salud Nº 2 y la Dirección Provincial de Bolívar.

La viceministra de Salud, Fátima Franco, dijo que “esta nueva edificación no solo permitirá mejorar el ambiente de trabajo para el personal administrativo, también optimizará la atención y los servicios de salud”.
También se implementarán las áreas de triaje para disminuir el tiempo de espera del usuario, así como el servicio automatizado en los hospitales con la historia clínica electrónica.

Además, la funcionaria anunció la entrega de dos ambulancias para la provincia de Bolívar, una destinada al hospital de Chillanes y otra al hospital de Guaranda. La entrega se realizará a finales de enero.
Las nuevas unidades móviles son especializadas en el traslado de pacientes críticos. La ambulancia cuenta con respiradores, desfibriladores, entre otros equipos.

Las unidades  podrán acceder a cualquier  comunidad que no cuente con este tipo de movilización para emergencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media