11.823 nuevos docentes tienen nombramiento en el sistema fiscal
Tiene 31 años y gracias a su esfuerzo, Bethy Llumiguano del pueblo Wuaranka en la provincia de Bolívar, es una de las 11.823 docentes que el jueves 20 de febrero de 2020 recibió su nombramiento definitivo como integrante de la planta docente del ministerio de Educación.
Desde agosto de este año, Bethy abandonará su comunidad y vendrá a Quito para ser parte de la unidad educativa Juan Pablo II ubicada en el barrio de Chillogallo (sur de la Capital).
"En mi provincia había muy pocas vacantes por eso preferí escoger una en esta ciudad, aunque tendré que dejar a mi familia porque aquí no tengo a nadie que cuide de mis hijos", manifestó.
Ella al momento es profesora del 5to año de básica de la Unidad Educativa del Milenio Simiatug en su natal Bolívar. Ahí enseña a los pequeños todas las materias desde Lenguaje hasta kiwcha. "Solo tenía contrato, pero ahora ya estoy dentro de la planta y eso es importante porque me dará más estabilidad económica y familiar".
En el evento desarrollado en el colegio Consejo Provincial de Pichincha estuvo el Primer Mandatario Lenín Moreno, quien destacó la labor del maestro y mencionó que para este año hubo un incremento de $ 500 millones en el presupuesto para educación.
Por su parte, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que el proceso Quiero ser maestro 6 entregó cuatro veces más partidas que todos los procesos anteriores. Además indicó que lleva adelante los procesos de recategorización y sectorización para el mejoramiento de los docentes del país. (I)