Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inclusión de nuevos beneficiarios a la red de bonos del Gobierno Nacional

Inclusión de nuevos beneficiarios a la red de bonos del Gobierno Nacional
Twitter Ministerio de Inclusión Social
05 de enero de 2021 - 06:08 - Redacción Quito

En el primer trimestre del 2021, se incluirán 225 mil nuevos beneficiarios en el sistema de protección social a nivel nacional. Así lo anunció el ministro Vicente Taiano. “La meta es que de enero a marzo de este 2021, incluir a 225 mil nuevas personas que estarán dentro de la red de atención social, es decir, tendremos un millón y medio de ecuatorianos en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que recibirán algún tipo de bono o pensión.” El titular del MIES asegura que se convierte en la red de protección social más amplia en la historia del país, una red focalizada, que está dirigida a quien realmente necesita asistencia.

Sobre los recursos que se requieren para la atención de bonos y pensiones, la inversión del Gobierno Nacional es de mil millones de dólares. “Tenemos en este momento, los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, que es la asistencia social más grande, a 600 mil personas. De septiembre a diciembre 2020, 225 mil nuevos beneficiarios se integraron a la red.

Por otra parte, anunció que seis mil personas fueron atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y otras instituciones que trabajan en la estrategia intersectorial “Navidad Sin Mendicidad” durante el mes de diciembre en los lugares que identificaron como sensibles ante esta realidad.

“Son 28 cantones priorizados, entre los cuales, Santo Domingo, Pedernales, Puyo, Tulcán, Bolívar, Píllaro, Sigchos, Chunchi, sobre todo en provincias de la sierra centro que ha sucedido comúnmente que en diciembre se agrave esta situación”, dijo Taiano.

Varias instituciones conforman esta gran estrategia, entre ellas la Policía Nacional. Desde la DINAPEN, articularon de manera conjunta operativos en sectores estratégicos del país. “Se focalizaron puntos estratégicos de acuerdo con el levantamiento de información que no solamente realizó el MIES, sino también nuestros elementos en territorio como los Jefes de Circuitos, es decir, la policía preventiva. También nos apoyó enormemente el ECU 911”, puntualizó Paúl Aguirre, subdirector de la DINAPEN.

Y aunque diciembre es el mes que se ha identificado como el de mayor complejidad, los operativos de la Policía se extendieron hasta los primeros días de enero. “Este tipo de actividades no terminan en diciembre, las máximas concentraciones se dan el 24 y 31 de diciembre, pero se extienden 15 días más de enero por lo que continuamos con operativos a nivel nacional.”

La Policía Nacional asegura que más de mil intervenciones se realizaron en todo el país, enfocadas en disminuir la mendicidad y los peligros que conlleva esta práctica sobre todo a la población más vulnerable como niños y adultos mayores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media