Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas autoridades de salud

Nuevas autoridades de salud
02 de julio de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud, a través de autoridades locales y nacionales, posesionó durante esta semana a nuevos funcionarios administrativos en el hospital Abel Gilbert Pontón y en el Instituto Nacional de Higiene (INH).

El Ministro de Salud, David Chiriboga, nombró ayer a  Marcelo Aguilar Velasco como nuevo Director del INH, en reemplazo de Manuel González González, quien desempeñó dichas funciones por el lapso de cuatro meses.

Aguilar es doctor en medicina general y cirugía de la Universidad Central del Ecuador, y cuenta con un título de Maestro en Medicina Tropical, otorgado por el Instituto Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) de Río de Janeiro– Brasil.

También fue Director General de Salud, Director Nacional de Epidemiología, Subsecretario Regional de Salud Costa - Insular, Director del Proceso de Control y Mejoramiento de la Salud Pública, entre otras altas dignidades.

Mientras que la directora  de Salud del Guayas,  Rosario Cantos, posesionó en el hospital  Abel Gilbert a Washington Yoong y Walter Luna como  Director Técnico de la Gestión Hospitalaria y  Gerente del Hospital, respectivamente.

Yoong  realizó sus estudios superiores en la Facultad de Medicina de  la Universidad de Guayaquil, además tiene un Diplomado en Gerencia Hospitalaria y es Magíster en Salud.

Por su parte Luna  es Ingeniero Comercial, título otorgado por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, y Magíster en Administración de Negocios en la Universidad de Quebec, en Canadá.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media