Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva jornada laboral para docentes rige desde el 18 de este mes

El ministro Augusto Espinosa explicó hoy la jornada. Foto: Ministerio de Educación
El ministro Augusto Espinosa explicó hoy la jornada. Foto: Ministerio de Educación
11 de mayo de 2015 - 16:15

Desde el próximo lunes 18 de mayo comenzará a regir en todo el país la nueva jornada laboral, que implica que los docentes cumplan 90 minutos diarios fuera del establecimiento educativo, pero solo en aquellos que tienen más de una jornada (matutina, vespertina o nocturna).

El Acuerdo ministerial 099 -firmado la semana anterior- faculta a los docentes de las instituciones públicas aplicar esta modalidad. Sin embargo, el Ministerio de Educación, aclaró que si los rectores consideran que es necesario que los profesores estén las 8 horas en los establecimientos deben hacer una solicitud.

El monitoreo de los 90 minutos que los docentes laborarán fuera de las instituciones educativas se lo realizará a través del programa “Comunidad Educativa en Línea”, donde deberán cargar la información que respalde su trabajo.

Entre las actividades educativas que pueden hacer los profesores fuera de las instituciones están: revisar tareas estudiantiles, diseñar materiales pedagógicos, investigaciones relacionadas a su labor y para asistir a cursos de formación y actualización profesional.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, además indicó que este año se comenzará la construcción de 200 Unidades Educativas Provisionales tipo Milenio para atender a cerca de 450 mil estudiantes a nivel nacional.

Cada unidad que será desmontable costará alrededor de $1080 mil; su construcción individual demora 11 semanas. "Con ello hasta 2017 se habrá inaugurado 500 unidades educativas provisionales; 300 del milenio y 200 provisionales", indicó Espinosa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media