El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Una nueva función de WhatsApp facilitará la transferencia entre iOS y Android

Conoce de qué se trata esta función en fase de prueba.
28 de julio de 2021 18:25

WhatsApp está desarrollando una forma para permitir que las copias de chats guardadas en la nube puedan transferirse entre dispositivos de iOS y Android, sin problema.

Se trata de una nueva función que estaría probándose en los dispositivos móviles de Apple llamada “Mover chats a Android”.  Esto permitirá que las conversaciones de un iPhone puedan pasar directamente a un móvil con sistema operativo Android. La opción de guardar los chats en la nube ya estará en fases de prueba, según indicó el aplicativo. 

 “Mover chats a Android” funcionará  mediante un proceso en el cual ambos dispositivos tendrán que estar activos durante la transferencia. Todo se realizará a través un código QR que el smartphone con Android tendrá que leer para recibir los archivos. Una vez conectados mediante el código habrá que mantenerlos encendidos hasta que acabe el proceso.

La única transferencia de datos, permitida hasta ahora, entre dispositivos se podía dar únicamente entre aquellos con el mismo sistema operativo sin importar la actualización correspondiente.

Si bien, la función revelada aparentemente solo funciona desde un celular con iOS hacia otro con Android, se espera que esta posibilidad pueda abrirse en el sentido contrario para aquellos usuarios que tengan en mente estrenar su primer iPhone.

Todo este proceso es posible gracias a una app desarrollada por Google conocida como “Switch to Android” que, haciendo honor a su nombre, estaría planeada específicamente para migrar datos desde un iPhone hacia su contraparte con el otro sistema operativo. Esta app a su vez sería una respuesta al “Move to iOS” de Apple que funciona con la misma dinámica.

Así los usuarios no tendrán miedo de perder sus conversaciones al cambiar de teléfono móvil.

Contenido externo patrocinado