Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva especie de mamífero es descubierta en el Parque Nacional Sangay

Nueva especie de mamífero es descubierta en el Parque Nacional Sangay
Foto: Cortesía
15 de marzo de 2017 - 09:00 - Redacción Web

El sector Sardinayacu, ubicado en la zona baja del Parque Nacional Sangay, fue el escenario en el cual un equipo de científicos, liderados por el biólogo Jorge Brito, identificaron una nueva especie de mamífero.

Se trata de un roedor que ha sido bautizado con el nombre científico de Rhipidomys albujai, mejor conocido como “rata trepadora Albuja”, nombre otorgado en honor al Dr. Luis Albuja, importante mastozoólogo del Ecuador.

Los guardaparques del área protegida fueron testigos de este descubrimiento, pues brindaron las facilidades para realizar el trabajo de campo, pudieron participar de los monitoreos, así como de los análisis morfológicos, morfométricos y filogenéticos realizados por los investigadores.

Con este nuevo descubrimiento se incrementó la lista de mamíferos del Ecuador a 427 especies.

En los últimos cinco años se han registrado ocho nuevas especies en la zona baja del Parque Nacional Sangay, lo que evidencia el buen estado de conservación del Área Protegida, así como el trabajo eficiente realizado por el equipo de guardaparques asignado a esa zona.

Con su trabajo diario, el Ministerio del Ambiente ratifica lo establecido en el Artículo 405 de la Constitución que señala que “EI sistema nacional de áreas protegidas garantizará la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de las funciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media