Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nosocomio del IESS, con acreditación

Nosocomio del IESS, con acreditación
Foto: Twiutter Vicepresidencia de la República. @Vice_Ec
02 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) entregó la acreditación al Laboratorio de Histocompatibilidad e Inmunogenética del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, para realizar exámenes en caso de trasplante de órganos.

La entidad cumplió con todos los protocolos de calidad, los primeros beneficiarios serán 300 pacientes, a quienes les harán pruebas de laboratorio de alta complejidad, previo a ser parte de la lista de espera para un trasplante de órgano.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo presente en el evento en Guayaquil.

La segunda mandataria afirmó que la importancia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo se refleja “en las más de 5.600 intervenciones quirúrgicas y más de 170.000 atenciones médicas efectuadas en lo que va del año”.

En 2017 se hicieron 641 trasplantes en Ecuador y en lo que va del 2018 se han practicado 235. Por lo que, para el médico Luis Jairala, la acreditación significa seguridad y garantía para todos.

“Hoy el Hospital Teodoro Maldonado Carbo consigue esta certificación gracias a su infraestructura adecuada, equipamiento médico de vanguardia y talento humano capacitado”.

Con ello coincidió el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Manolo Rodas.

Resaltó el trabajo diario de los médicos y dijo que “quienes van a sentir la bondad de sus manos, son aquellas personas que verán la vida, futuro y esperanza con los milagros que hacen hoy en día”.

La Vicepresidenta dio a conocer la contratación de “más de 5.200 profesionales de salud para optimizar la capacidad instalada y cubrir la operación de los nuevos hospitales y centros de salud, con una inversión superior a los $ 200 millones”.

Vicuña afirmó que dentro de los trabajos de construcción, remodelación y repotenciación de entidades relacionadas con el sector salud se contabilizan 66, lo que representa un beneficio para siete millones de personas en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media