Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La organización Global AgeWatch Index presentó ranking mundial

Noruega, mejor país para envejecer

Noruega, mejor país para envejecer
02 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

¿Cuál es el mejor país para envejecer? Pues bien, la organización Global AgeWatch Index acaba de anunciar nuevamente que en Noruega los adultos mayores tienen altas posibilidades de vivir sus días a plenitud, en compañía de sus pares y en salud. Luego de este país, le sigue Suecia que en 2013 terminó primero en el listado.

El estudio refleja los datos de 96 países que representan el 91% de las personas mayores de 60 años en todo el mundo.

En el tercer puesto se ubica Canadá, seguido por Suiza y Alemania. Holanda ocupa la sexta posición y Estados Unidos la octava.

Todos los países del top 10, con la excepción de Japón (9), se ubican en el occidente y norte de Europa y en América del Norte.

Un alto Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, sistemas de pensiones de amplia cobertura, buenos servicios de salud y ambientes sociales favorables, son algunas de las cualidades de los primeros 20 países de la lista.

Mientras, en el otro extremo, Afganistán es el país que ofrece las peores condiciones para los ancianos, según cita la cadena BBC tomando de base al estudio.
¿Cómo se ubica Ecuador?

Según la página web de la ONG (www.helpage.org/), el país se ubica en una posición media, específicamente en el puesto 33 del ranking. Tiene mejores calificaciones en el área de acceso a servicios de salud (puesto 28), pero con calificaciones menores en acceso a seguridad social y pobreza de adultos mayores en las zonas rurales.

En Ecuador viven 1,6 millones de personas mayores de 60 años, lo que supone el 9,7% de la población total en 2014. Para 2050 se espera que sean el 22,1% del total.

Contenido externo patrocinado