Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay despidos de maestros en el país, Creamer

No hay despidos de maestros en el país, Creamer
Archivo Medios Públicos
28 de marzo de 2020 - 11:33 - Medios Digitales

Monserrat Creamer, ministra de Educación, en entrevista virtual con los Medios Públicos, aseguró que el "desafío" del país y del sistema de educación en particular fue alinearse a las medidas y adaptarse a las mismas con la intención de contener la expansión rápida del covid-19.

Recalcó que los deberes en casa no se calificarán durante esta cuarentena, se lo hará finalizada la misma. Añadió que las tareas y actividades sugeridas no tienen que abarcar un alto grado de complejidad sino ser creativas y que incluya la interacción de la familia.

"Los docentes no pueden pedirles a los alumnos que impriman los deberes o que compren algún material. La regla fundamental es #QuédateEnCasa (...) No estamos con peligro de perder el año lectivo", acotó este 28 de marzo de 2020.

Mencionó que hay un ingreso regular de 200 mil usuarios al sistema de educación en línea. Agregó que como complemento del plan implementado desde el 23 de marzo el programa 'Educa Contigo' se emite a través de 160 canales de televisión y 1.000 estaciones de radios con programas educativos en distintas franjas horarias.

Sobre los sitios donde no existe conectividad a internet y geográficamente alejados de los centros más poblados, dijo se apoyan mediante la impresión de las guías docentes. 

Despidos de docentes

Creamer aclaró que en el sistema de educación del país no habrán despidos. "Hay contratos que cesan el 15 de abril, no son despidos", recalcó al tiempo de indicar que esta cesación estaba contemplada en el contrato que los docentes firmaron al momento de ingresar a laborar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media