Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tiene un nivel bajo en aprendizaje del inglés

El octavo estudio de dominio del idioma inglés en el mundo esta vez contó con la participación de 88 naciones.
El octavo estudio de dominio del idioma inglés en el mundo esta vez contó con la participación de 88 naciones.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
31 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador ocupa el puesto 65 en el ranking mundial del dominio del idioma inglés, según la encuesta desarrollada por EF Education First en 88 naciones del planeta, lo que lo ubica con un nivel bajo en la adquisición de esta lengua.

El país alcanzó un puntaje de 48,52/100; apenas supera a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, mientras que la nación sudamericana mejor puntuada es la Argentina con 57,58 puntos.

El promedio general de América Latina en la prueba fue de 50,33 puntos.

El sondeo de EF English proficiency index se desarrolló a 1,3 millones de personas mayores de 18 años y reveló que Suecia por cuarto año consecutivo es el país que lidera el dominio del inglés. En segundo lugar se ubicó Holanda.

“Nuestra investigación muestra que los países y las personas continúan invirtiendo y reconociendo la importancia del inglés para tener mayores herramientas de competitividad”, refirió Minh Tran, director de investigación de EF.

El estudio presentado este martes 30 de octubre en Quito muestra que la región Costa mostró una mejor calificación 49,08 comparada con la Sierra 48,35 y el Oriente con 47,95.

Sin embargo la capital fue la ciudad mejor puntuada en el país con 51,91, lo que representa un incremento de 3,56 puntos en relación al resto de la región. Guayaquil ocupa el segundo lugar con 51,57, seguida de Cuenca, con 51,18; Ambato con 48,95, y Latacunga, con 47,77.

“Quito concentra los servicios consulares, organismos internacionales que demandan el aprendizaje y uso cada vez mayor del inglés”, contó Giorgio Iemmolo, director académico de la entidad.

La docente de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Piedad Mejía, destacó el valor de este tipo de estudios para conocer el nivel en el que está el aprendizaje del inglés que hoy es el segundo idioma más hablado en el mundo, detrás del chino.

“Es necesario conocer cuál es nuestra situación actual en este aprendizaje para mejorarlo y ser más competitivos”, refirió la profesora de la Carrera de idiomas.

Según el sondeo, los jóvenes de entre 18 y 20 años, a nivel mundial, son los que mejor promedio tienen con 54,62 puntos; mientras que los mayores de 40 años llegan a los 50,73 de puntaje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media