Niños mayores de 8 años deberán ser vacunados para alcanzar la ´inmunidad de rebaño´

Luego de la llegada de la variante delta a Ecuador se hace más urgente ampliar la inoculación en grupos de la población más joven.
13 de agosto de 2021 11:22

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que el Gobierno cumplirá la promesa de inmunizar a nueve millones de personas, 50% de la población del Ecuador, en los primeros 100 días de gestión.

Las últimas cifras del vacunómetro, del Ministerio de Salud Pública (MSP), con corte al 11 de agosto de 2021, registró que un total de 14.097.131 millones de ecuatorianos mayores de 16 años ya fueron inoculados con al menos una dosis.

Por eso, el próximo objetivo del MSP es alcanzar la inmunidad colectiva o de rebaño hasta finales de 2021. Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), se deberá inmunizar al 85% de los 17.5 millones de ecuatorianos para lograr esta nueva meta. Es decir, a 14,8 millones de personas, entre ellas se incluye, necesariamente, a niños y niñas mayores de 8 años.

Esta necesidad, además, surge por la presencia de la variante delta en el país que es tres veces más contagiosa que la cepa original y que pone en riesgo la vida de los niños y niñas.

Contenido externo patrocinado