Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños con labio fisurado serán operados

El director del directorio del IESS, Paúl Granda (der), saluda a Francisco Punina, director de la Fundación Sonrisa, tras el anuncio de las cirugías.
El director del directorio del IESS, Paúl Granda (der), saluda a Francisco Punina, director de la Fundación Sonrisa, tras el anuncio de las cirugías.
Foto: cortesía del IESS
13 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Del 28 al 30 de noviembre, alrededor de 120 médicos voluntarios de 20 países participarán en la jornada de cirugías plásticas de reconstrucción, tratamiento integral a niños y niñas de escasos recursos que viven con fisuras de labio y paladar. 

La intervenciones se efectuarán en el Hospital Sur del IESS, ubicado en el sector de El Recreo (Quito), con el apoyo de la Fundación Operación Sonrisa. Las evaluaciones preoperatorias se realizarán el 27 de noviembre.

Francisco Punina, director Ejecutivo de la Fundación, hizo un llamado a todas las madres de familia para que acudan con sus hijos desde los tres meses y se beneficien de esta iniciativa médico-humanitaria. 

Añadió que el trabajo se realizará en cuatro quirófanos de la casa de salud.

“Es importante mencionar que uno de cada 400 niños nace con estas malformaciones en el país”, dijo Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media