Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños enfrentan peligros en las redes sociales

Niños enfrentan peligros en las redes sociales
14 de mayo de 2012 - 00:00

El fundador de Common Sense Media, un centro que estudia la relación entre los medios de comunicación y las familias, dijo que la tecnología de Facebook representa un “enorme impacto” en los niños, las familias y las escuelas del mundo. Él llama a realizar un gran debate nacional sobre los pros y los contra de su uso.

Mientras que las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter ofrecen "extraordinarias posibilidades" en ámbitos como la educación, "también hay desventajas reales en las formas de desarrollo social, emocional y discursivo", señaló Steyer, padre de cuatro hijos, abogado de derechos civiles y profesor de la Universidad de Stanford.

Para Steyer, los niños corren un triple peligro, ya que enfrentan problemas de relacionamiento, problemas de atención y adicción, y problemas de privacidad- así como de acoso cibernético, pornografía en línea y, en el caso de las niñas, problemas por su imagen corporal.

El experto es particularmente crítico de los magnates de Silicon Valley -a muchos de los cuales conoce de primera mano-, quienes, desbocados ante la ausencia de regulaciones gubernamentales, insisten en que la privacidad ya no importa en un mundo cada vez más interconectado.

"Esta extraordinaria revolución en los medios digitales ha sido impulsada por jóvenes ingenieros, muchos de los cuales no son padres, muchos son un poco torpes socialmente y muchos  no han pensado realmente en las consecuencias sociales y emocionales.

Una encuesta de Consumer Reports mostró que casi 13 millones de usuarios estadounidenses de Facebook -de un total de 900 millones en todo el mundo- no utilizan o no están conscientes de los controles de privacidad del sitio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media