Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños se imaginan la vida luego del coronavirus

Niños se imaginan la vida luego del coronavirus
Twitter Vicepresidencia
01 de junio de 2020 - 12:46 - Redacción Web

Los niños y niñas del Ecuador esperan un mundo muy distinto a la realidad actual, completamente diferente a raíz de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Los pequeños del hogar celebran este 1 de junio de 2020 el Día Internacional del Niño, confinados en sus hogares por las medidas de seguridad contra el covid-19.

Yo quiero que el mundo sea más sano”, dijo Sofía, de 6 años, en un video que publicó UNICEF Ecuador en sus redes sociales. La organización adscrita a las Naciones Unidas recopiló el testimonio de más de 10 niños, entre 5 y 13 años, que en dos minutos expresaron sus deseos de encontrar una población que viva en paz luego de la pandemia.

“A mí me gustaría salir sin mascarilla, sin guantes, sin miedo a contagiarme de coronavirus”, mencionó Ana Belén, una niña de 7 años que con inocencia abordaba un tema presente y que se ha convertido en la nueva normalidad que se desarrolla la sociedad. Estar desprotegidos, caminar con tranquilidad y despreocupados quedó en el pasado, la realidad cambió desde que el 29 de febrero de 2020 se confirmara el primer caso por covid-19 en el país.

El producto audiovisual que publicó este lunes UNICEF es parte de su campaña para conmemorar el Día Internacional del Niño, una fecha para velar por el cumplimiento de  los derechos  de menores de edad en el mundo. Padres de todo el país grabaron videos cortos de sus hijos hablando sobre cómo se imaginan la vida tras la pandemia.

En medio de esta celebración, UNICEF recordó que los estados deben garantizar el acceso a la educación, recreación, alimentación y vida digna para los niños y niñas. “En Ecuador 2.6 millones de niños no cuenta simultáneamente con agua, saneamiento e insumos de higiene en sus hogares”, informó.

La oenegé Aldeas Infantiles también se pronunció este lunes para recordar la importancia de que los infantes ecuatorianos cuenten con alimentación nutritiva y estén protegidos de agresiones físicas o sexuales durante el aislamiento. “Se debe contar con líneas de atención eficaces, acceso a la justicia y casas de acogida para las víctimas”, agregó el colectivo.

Además, durante la emergencia sanitaria los pequeños se vieron obligados a quedarse en casa por tiempo indefinido. “El cierre de escuelas ha afectado a  4.6 millones de niños y niñas en Ecuador. Debemos asegurarnos de que sigan aprendiendo durante la emergencia”, alertó desde el 12 de abril el representante de UNICEF en el país, Joaquín González- Alemán.

El Gobierno Nacional conmemoró esta celebración a través de sus principales autoridades y mediante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta cartera señaló que la administración del presidente Lenín Moreno  trabaja en programas de desarrollo infantil y protección especial en todo el territorio. El MIES también promueve actividades lúdicas que incluyan a los niños, como sembrar frutas y hortalizas en el hogar.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner acudió en horas de la mañana a la Casa Hogar Guayaquil para realizar un homenaje a los 54 niños y niñas que allí residen. La jornada consistió en juegos y actividades recreativas para los menores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media