Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños con cáncer sobrevuelan capital ecuatoriana como "pilotos honorarios"

Niños con cáncer sobrevuelan capital ecuatoriana como "pilotos honorarios"
FotoS: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
23 de marzo de 2018 - 14:54 - Agencia EFE

Un total de 41 niños con cáncer sobrevolaron hoy la capital ecuatoriana, en el marco de un evento denominado "Hélices de esperanza", desarrollado por el Ejército, que declaró "pilotos honorarios" a los menores.

Un fuente militar confirmó hoy a Efe que los pequeños sobrevolaron Quito en tres helicópteros, en el programa organizado por la Brigada de Aviación del Ejército.

En una ceremonia antes del vuelo, los niños recibieron una boina designándolos como pilotos honorarios de la Aviación del Ejército.

La Brigada de Aviación del Ejército hizo un alto en sus operaciones militares "para tomar en cuenta a quienes de manera silenciosa y leal sueñan con sentir por un instante el viento, el sol y las nubes muy cerca, como se lo puede hacer a través de una aeronave", según un comunicado del Ejército.

Esa institución buscaba con el evento "hacer realidad el sueño de volar en niños cuyas vidas se encuentran truncadas por la lamentable presencia de una enfermedad terminal", según el texto.

En la actividad participó todo el personal de oficiales, voluntarios y militares pertenecientes a la Brigada de Aviación del Ejército y autoridades del Municipio del cantón Rumiñahui (cercano a Quito).

Además, personal de médicos y especialistas, que acompañan a los 41 niños enfermos de cáncer, pertenecientes a la organización denominada Sociedad de lucha contra el cáncer (Solca). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media