Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nimesulida está cuestionada

 Nimesulida está cuestionada
01 de octubre de 2011 - 00:00

El Instituto Nacional de Higiene (INH) suspendió los certificados de registro sanitario a los medicamentos que contienen en su fórmula el antiinflamatorio llamado nimesulida.

Marcelo Aguilar, director del INH, sostiene que de acuerdo a estudios farmacológicos, la comercialización del nimesulida estuvo sometida a medidas cautelares, debido a que se registraron notificaciones de reacciones adversas entre la población: problemas hepáticos y renales motivaron esta alerta.

La institución de higiene realizó una revisión bibliográfica -que califican de exhaustiva-, consultaron además a la Agencia de Evaluación de Medicamentos (AMEA) y a los departamentos de Registro Sanitario de otros países vecinos, informan.

Quienes continúen vendiendo estos productos   serán sancionados por el INH, que también procederá   a retirar el medicamento, anuncia Aguilar.

El medicamento en cuestión nunca fue aprobado por la Federal Drugs Administration de los Estados Unidos, su uso también ha sido prohibido en otros países porque conlleva riesgos hepáticos.

Para suspender el registro del fármaco, el INH recurre a los artículos 138 y 141 de  la Ley Orgánica de Salud vigente.

Este cuerpo legal establece que el Instituto de Higiene podrá cancelar el permiso de comercialización de un producto si   perjudica la salud de los consumidores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media