Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neurociencias firma un convenio con Perú

Neurociencias firma un convenio con Perú
07 de mayo de 2012 - 00:00

Como parte de los procesos de modernización del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia (conocido anteriormente como Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce), sus autoridades suscribieron un convenio con el Instituto de Salud Mental del Ministerio de Salud de Perú.

Uno de sus objetivos fundamentales consiste en beneficiar a los pacientes, mediante los contactos y alianzas estratégicas con esta y otras instituciones que permitan desarrollar técnicas, procesos, talleres recreativos, así como terapias para fortalecer el proceso de reinserción de pacientes que presentan algún problema de salud mental en la vida cotidiana.

Profesionales de Argentina, España y Chile han visitado las instalaciones del instituto y han dictado charlas de capacitación al personal médico, paramédico y administrativo, con el afán de ir al unísono para lograr la mencionada reinserción.

Según informaron, se ha trabajado con un grupo importante de pacientes y se ha conformado y configurado una obra de teatro, puesta en escena en dos ocasiones.

En esa búsqueda de fortalecer su modernización, el Instituto de Neurociencias y el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi”, del Ministerio de Salud de Lima-Perú, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, enfocado en la promoción, investigación, capacitación ycolaboración, que beneficiará a los profesionales de ambos institutos y, por ende, a las comunidades a las cuales dirigen sus servicios y atenciones.

El convenio facilita y desarrolla un proceso de intercambio, de colaboración mutua y fomenta las relaciones de investigación y de educación para el desarrollo de proyectos específicos, uno de ellos es el de los hogares protegidos. Hace aproximadamente tres meses, el Instituto de Neurociencias inició el plan piloto con un grupo de 15 pacientes que se encuentran en condiciones de vivir en sociedad y reinsertarse a la comunidad.

El documento lo suscribió el Dr. Carlos Cachay Chávez, director del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi”, del Ministerio de Salud de Lima-Perú;y el Dr. Werner Moeller, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Este es uno de los cuatro hospitales sin fines de lucro regentados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el mismo que brinda atención a pacientes con problemas mentales, neurológicos y de conductas adictivas en Ecuador.

El centro médico posee varios frentes, como el Hospital Psiquiátrico, el Asilo Lorenzo Ponce, la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), el Centro de Investigaciones Cerebrales (CIC) y otras.

En estas unidades, muchas personas encuentran solución a sus problemas de salud mental, y retoman sus actividades normales sin dificultad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media