Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Navidad llegó para jóvenes que luchan contra el cáncer

La celebración se realizó en la sede de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) en Quito.
La celebración se realizó en la sede de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / et
22 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) organizó una celebración navideña para más de 150 personas que padecen de esta enfermedad. El evento se realizó ayer en la sede de la fundación en Quito.

Los guerreros, como los denominan debido a la lucha que libran contra el cáncer, asistieron en compañía de sus familiares desde las 10:30.

Al llegar eran recibidos por personas disfrazadas de superhéroes. Después empezó el homenaje. Tras un mensaje de paz y amor ofrecido por los organizadores, el cantante Andrés Hidalgo interpretó una serie de villancicos.

Mi burrito sabanero y Hoy es Navidad, entre otros, animaron a los aplausos de los presentes. El teatro tuvo su espacio con la representación del Nacimiento del Niño Jesús. Los actores se vistieron como la Virgen María, San José, el Ángel, los Reyes Magos, entre otros e interpretaron las escenas del Nuevo Testamento que dan cuenta del acontecimiento. Mientras tanto los niños y jóvenes recibían fundas con caramelos y juguetes.

Gustavo Dávila, director de la FJCC, dijo que este agasajo es diferente porque el deseo de Navidad para quienes batallan contra el cáncer es tener medicinas, terminar con el tratamiento y lograr cirugías a tiempo.

En el evento, Anthony Andrango (ocho años), un niño que perdió uno de sus ojos por efecto de la enfermedad le pidió a Papá Noel ser policía y con ayuda de la Comandancia General de Policía su deseo se cumplió.

Además se entregaron kits de alimentos a 200 personas. El mismo evento se realizó simultáneamente en Tena, Imbabura y Santo

Domingo, explicó Dávila. La semana pasada se llevó a cabo en Ambato, Esmeraldas y Tonsupa. Fueron en total 568 guerreros los homenajeados a lo largo del país.

“El objetivo es dar solidaridad, amor y decirles que somos un ejército grande de valientes guerreros que enfrentamos el cáncer y a veces la indiferencia de la sociedad, señaló Dávila. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media