Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades reportan 7 muertos en naufragio en aguas griegas

En enero unas 36.000 personas fueron censadas en las islas griegas.
En enero unas 36.000 personas fueron censadas en las islas griegas.
Foto: AFP.
27 de enero de 2016 - 12:32 - AFP

Los cuerpos de siete migrantes, entre ellos los de dos niños, fueron recuperados este miércoles frente a la isla griega de Kos tras el naufragio de un bote proveniente de Turquía, indicaron los guardacostas.

Solamente dos personas sobrevivieron, una de ellas un hombre que logró nadar hasta la costa de un islote cerca de Kos, donde informó a los guardacostas sobre el naufragio de su bote con nueve personas a bordo.

La otra sobreviviente es una mujer que fue hospitalizada en Turquía en estado crítico.

El naufragio tuvo lugar a 2,5 km de Kos, en aguas turcas, cinco días después de otro que causó 45 muertos, entre ellos numerosos niños, frente a las costas de Kalolimnos.

A pesar de las condiciones meteorológicas del invierno y a las restricciones impuestas por algunos países europeos, el flujo de migrantes que llega a Grecia no cesa.

En enero unas 36.000 personas fueron censadas en las islas griegas, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Por su parte, el ministro adjunto para la Inmigración heleno, Ioannis Mouzalas, quien regresó a Atenas el martes de noche tras una reunión de ministros del Interior de la Unión Europea (UE) en Bruselas, en la que su país fue muy criticado por "no hacer lo suficiente" ante la crisis migratoria, manifestó a la AFP su temor de que haya una eventual prolongación por dos años más de los controles internos en el espacio Schengen, como algunos países demandan.

Esto pondría a Grecia en una situación "difícil", puesto que cargaría con la responsabilidad de tomar a su cargo a los refugiados, según el ministro adjunto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media