Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

National Geographic selecciona al Yasuní como destino imprescindible 2022

National Geographic selecciona al Yasuní como destino imprescindible 2022
web
19 de noviembre de 2021 - 16:01 - Redacción Web

El Parque Nacional Yasuní, ubicado en la Amazonía ecuatoriana y reconocido por su biodiversidad y su cultura ancestral, fue seleccionado por la Revista National Geographic como uno de los mejores destinos para viajar en el 2022.

Esta reserva ecológica está en la lista de los 25 lugares más asombrosos para visitar.

Los 25 destinos fueron repartidos en cinco categorías que son: Naturaleza, aventura, cultura, sostenibilidad y familia... con especial atención en los parques nacionales, la vida salvaje, las actividades y experiencias al aire libre, los viajes ecológicos y los viajes multigeneracionales.

Nat Geo echa un vistazo a lo que es diferente, nuevo e inspirador.  La revista se basó en la sostenibilidad para escoger al Parque Nacional Yasuní, sector que protege parte del territorio Waorani y Kichwa. Estos fueron declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1989.

El Yasuní abriga a 16 comunidades indígenas y es considerada como el área protegida más megadiversa del Ecuador, aunque está en peligro ya que recientemente se han desplazado partes de la selva para construir una carretera petrolera y oleoductos. Solo una parte del parque está abierta al turismo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media