Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Napo oferta cuatro carreras en Ikiam

Napo oferta cuatro carreras en Ikiam
20 de septiembre de 2018 - 00:00 - Unidad de Investigación

La única universidad que se encuentra en la provincia de Napo es pública. La Universidad Regional Amazónica Ikiam oferta cuatro carreras: Licenciaturas en Ciencias del Agua, Ecosistemas, Biotecnología y Geociencias.

Queda a ocho kilómetros de la capital, Tena y tiene acceso a la Reserva Biológica Colonso-Chalupas.

La provincia cuenta con 103.697 habitantes y graduó a 2.423 estudiantes en 2018.

Gabriela Cerda, asambleísta por Alianza País, miró con asombro que menos del 10% de habitantes de la región cuenten con títulos de tercer nivel. Para ella son necesarios más centros de educación superior y exigió que se den los trámites pertinentes para que cuenten con universidades.

Entre los temas que destacó están las investigaciones que se han realizado en la provincia y han permitido el hallazgo de nuevas especies animales. Así enfatizó que recibió solicitudes de jóvenes para que impulse la creación de carreras como las administrativas, Agricultura, Turismo, Derecho, Medicina, “que son importantes para el desarrollo de la región Amazónica”, indicó y agregó que existe otro grupo que requiere de carreras técnicas además de carreras de posgrado que potencien la profesionalización. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media