Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música y gastronomía, los atractivos de Chimborazo

Música y gastronomía, los atractivos de Chimborazo
26 de enero de 2012 - 00:00

Un grupo de 7 bailarines, vestidos con  trajes típicos de Colta, en el Chimborazo, fue  parte de la presentación de las actividades que se realizarán en los diferentes cantones de la provincia   en el próximo feriado de carnaval.

Chunchi, Alausí, Guamote, Pallatanga, Penipe, entre otros, serán las zonas   donde se desarrollarán las fiestas que iniciarán desde el 17   hasta el 25 de febrero.

El director de Cultura del Gobierno de Chimborazo, Luis Malán, sostuvo que durante el Pauca Raymi (como se denomina a la festividad en quichua), la provincia dará a conocer su folclor andino.

“En cada parroquia, en cada cantón tenemos elementos que nos diferencian de los demás, como la comida y las artesanías”, sostuvo.

Además invitó a la población en general a visitar su provincia  en  estas fechas.

Concursos de bandas de pueblo, juegos pirotécnicos, festivales artísticos, espectáculos musicales nocturnos, ferias artesanales, entre otros, forman parte de las actividades que se efectuarán en la provincia   por el feriado de carnaval.

El alcalde de Guano, Edgar Alarcón, indicó que durante estos días festivos estará garantizada la seguridad tanto para los turistas nacionales como extranjeros que visiten el cantón.

“Tenemos un cuartel del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con 200 efectivos a nuestra disposición para resguardar a los visitantes y sus familias. Guano es una ciudad muy segura”, aseguró el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media