Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo inicia un taller de bordado artesanal con técnica ancestral de Guatemala

Ejemplo de un bordado que se enseña en el taller.
Ejemplo de un bordado que se enseña en el taller.
Foto: Diario El Tiempo
01 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción El Tiempo

La enseñanza del bordado con una técnica guatemalteca está al alcance de la ciudadanía cuencana, gracias al taller que se dicta en el Museo del Monasterio de las Conceptas, en la ciudad de Cuenca.

El curso está a cargo de la artesana Mary Palacios, quien ha adquirido y desarrollado este conocimiento basado en los saberes ancestrales guatemaltecos.

Ahora, ella se centra en compartir los diseños, la técnica y el arte del país centroamericano.

El taller tiene un valor de cinco dólares por clase, el costo del material es de tres dólares e incluye, bastidor, tela, hilos, agujas, enhebrador y todos los detalles y  adornos para la completa belleza del cuadro bordado que se pretende crear.

Los talleres se dictan en el museo ubicado en la calle Hermano Miguel 6-33, los miércoles, de 10:00 a 13:00. El cupo es limitado para 10 participantes e inició el 22 de enero. Las inscripciones se siguen receptando en el museo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un grupo de mujeres de esa comunidad ancestral trabaja de la mano del Centro de Investigaciones y Museo Salango (CIMS), con la reserva de bienes arqueológicos. Planean incrementar las exhibiciones museográficas.

Social media