Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Quito activará expresos escolares, exclusivos para estudiantes

El Municipio de Quito activará expresos escolares, exclusivos para estudiantes
06 de septiembre de 2021 - 20:17 - Redacción Web

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito anunció que brindará el servicio de expresos escolares en los corredores Trolebús y Ecovía. 

En un comunicado de prensa, el ente municipal precisó que su propósito es "garantizar un servicio rápido y seguro en este retorno a clases 2021 de los estudiantes que asistan a las aulas de manera presencial".

Por ello ha implementado el servicio de cuatro rutas llamadas "Expresos Estudiantiles". Estas facilitarán el desplazamiento de los alumnos directamente en los puntos de mayor concentración de centros educativos, avalados por el Ministerio de Educación, para recibir a los estudiantes.

Los expresos escolares mantienen la tarifa de pasaje de 12 centavos para estudiantes. Funcionarán en los corredores Trolebús y Ecovía, en ambas direcciones, a partir de las 06:30, "siempre y cuando exista demanda de los estudiantes que utilicen el servicio. Caso contrario esas unidades se inyectarán a la operación normal", se precisó.

Este es el detalle de los recorridos dispuesto por la empresa municipal

Trolebús Expreso Recreo - Colón: Recreo - Chimbacalle – Recoleta - Santo Domingo - Hermano Miguel – Alameda - Ejido y Colón.

Expreso Quitumbe - Colón: Quitumbe - Morán Valverde – Ajaví - El Calzado – Chimbacalle – Recoleta - Santo Domingo - Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

Ecovía Expreso Río Coca - Playón de la Marín: Río Coca – Sauces - 24 de Mayo – Benalcázar - Baca Ortiz - Manuela Cañizares - Simón Bolívar y Playón de la Marín.

Expreso Capulí - Universidades: Capulí - Puente de Guajaló - San Cristóbal – San Bartolo – Epiclachima – Pujilí - El Recreo – Montúfar - Playón de La Marín - Simón Bolívar y De Las Universidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media