Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Cuenca recibe 1.500 kits de alimentos para las familias más vulnerables

El Municipio de Cuenca recibe 1.500 kits de alimentos para las familias más vulnerables
Cortesía
28 de diciembre de 2020 - 12:49 - Redacción Sociedad

La Alcaldía de Cuenca recibió la donación de 1.500 kits de alimentos por parte de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Las raciones alimenticias serán destinadas a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en situación vulnerable de la ciudad; estas serán canalizadas a través de Acción Social Municipal.

La donación de los kits forma parte del proyecto “Misión Navidad, sin Mendicidad” puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y en el cual UNIR se ha sumado para brindar apoyo a familias, personas en situación de calle y personas desplazadas. El objetivo es brindarles atención y protección durante esta época navideña.

Cada kit alimenticio contiene productos no perecibles que, sin duda, ayudarán en el sustento de los hogares cuencanos con problemas para subsistir durante las festividades y, sobre todo, la emergencia sanitaria.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, agradeció el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja, mediante la cual la Municipalidad puede canalizar la ayuda para familias en situación vulnerable.

“En varias ocasiones el sector privado ha contribuido para afrontar esta situación que atravesamos, somos canalizadores y a través de nosotros se puede hacer llegar a varias familias este importante aporte”.

Por su parte, Gabriel García-Prieto, director de Relaciones Internacionales de UNIR, expresó que “el objetivo de la campaña es que ninguna persona se quede sin celebrar las fiestas de navidad”.

Además, destacó el espíritu solidario de la UNIR, que desde hace varios años trabaja en el país para romper barreras sociales. Insistió en la necesidad de trabajar de forma coordinada con todas las instituciones ya que “todos tenemos la responsabilidad de hacer una sociedad mejor, más educada y con mejores oportunidades”.

La iniciativa se suma a las acciones solidarias que UNIR puso en marcha a raíz de la pandemia del covid-19, como el aporte económico que realizó a las campañas “Dar una mano” y “Dar una mano digital” del MIES; las donaciones de alimentos al Municipio de Quito y Guayaquil; y la formación en metodologías en línea a maestros rurales del Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media