Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio y los transportistas buscarán un acuerdo por rutas y frecuencias

Así quedó un bus que salió a laborar y fue agredido por otros transportistas
Así quedó un bus que salió a laborar y fue agredido por otros transportistas
Foto: Captura de pantalla
10 de mayo de 2021 - 19:55 - Redacción Web

El Municipio de Quito y el gremio de transportistas urbanos y rurales de la ciudad llegaron a un acuerdo para instalar mesas de trabajo, con el propósito de "analizar los parámetros para desarrollar el concurso de rutas y frecuencias". Así lo confirmó Guillermo Abad, gerente de movilidad del Distrito Metropolitano, la tarde del lunes 10 de octubre del 2021. 

La asociación y las autoridades del cabildo tuvieron reuniones a lo largo del día. Sin embargo, Abad explicó que los transportistas están divididos. El primero "es un grupo de operadores que quieren mantener la medida de hecho, que están al margen de la ley y ya será responsabilidad de ellos".

Pero también "hay otro grupo de operadores que está apostando al proceso de cambio en la movilidad que está llevando el DMQ y son quienes salieron a trabajar".  En este contexto, aseguro que "con la Policía Nacional se le dará las garantías necesarias para que sigan trabajando". 

En el transcurso de la jornada se observó desmanes entre los mismos transportistas. En las redes sociales circularon videos de personas que agredieron a los buses que no plegaron a la medida de hecho y salieron a dar el servicio. 

De paso, el cabildo capitalino ratificó que el sistema de servicio integrado como el trolebús y la ecovía, con sus respecttivas rutas integradas, operarán con normalidad y con horarios extendidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media