Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mundo digital tiene opciones para rentar bienes

El mundo digital tiene opciones para rentar bienes
05 de agosto de 2018 - 00:00 - Alejandra Monroy

En la actualidad la búsqueda de bienes para arrendar también se ha tomado la esfera digital. Las redes sociales y las páginas web, como Mercado Libre, OLX, Trovit, y las plataformas especializadas en bienes raíces como plusvalia.com, Vive 1, Tu casa Ecuador, MLS son las nuevas vitrinas para rentar un bien.

En el país la página web con la mayor cantidad de inmuebles es plusvalia.com del grupo argentino Navent. Isabel Gómez, directora Comercial de esa empresa en Ecuador, señala que reciben un millón y medio de visitas cada mes. Dice que son recurrentes. “Se quedan 7 minutos en la página y revisan un promedio de 6 propiedades”.  Plusvalia.com tiene 55 mil propiedades, de las cuales 40% son bienes en alquiler. La ventaja de usar estas plataformas es que se puede determinar la búsqueda por propiedades: usadas, nuevas, con un determinado número de habitaciones, entre otros, detalles.

En la web de Vive 1, también del grupo Navent, existen 10 mil propiedades, de las cuales 2.850 son viviendas de alquiler.

Tanto en Plusvalia.com como en Vive 1 las ganancias se dan por publicidad y por el costo de publicar cada anuncio, pero no ganan ningún interés por cada arriendo o venta.

Una vez que el visitante está interesado al dar un clic se pone en contacto directo con el anunciante. Las webs solo son intermediarias, pero igual se preocupan de evitar las estafas.

“Tenemos un Departamento de Contenido y Fraudes, donde revisamos cada contenido publicado, precio, fotografías, textos, y si algo es sospechoso se da de baja”, indica Gómez.

No obstante, Milena Velasteguí, agente independiente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Pichincha, recomienda que los inquilinos y los arrendadores contraten profesionales capacitados para buscarles la mejor opción de vivienda y arrendatarios confiables. “Al contratar a un corredor de bienes raíces los clientes deben ver su licencia profesional para evitar fraudes”, explica. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media