Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres reciben becas de estudio para ingresar al sector minero

Mujeres reciben becas de estudio para ingresar al sector minero
Lizeth Mediavilla
15 de octubre de 2021 - 17:19 - Redacción Web

La mañana del 15 de octubre de 2021 se desarrolló una rueda de prensa para galardonar a las estudiantes ganadoras de la beca ‘Soy Minera’, programa que impulsa la oenegé Women in Mining (WIM Ecuador). En total participaron 57 estudiantes, pero solo seis de ellas fueron escogidos.

Las aspirantes eran estudiantes de diferentes carreras relacionadas con la minería, con el fin de recibir financiamiento para cursar su colegiatura. WIM Ecuador y Solaris Resources otorgan un monto establecido para estudios o manutención en cada semestre.

Lisbeth Moreno Soto, de la Universidad de Loja; Génesis Bermeo Granda, de la Escuela Politécnica Nacional, y Jenny Quijije Franco, de la ESPOL, recibirán un incentivo económico de 3.000 dólares al haber obtenido los tres mejores puntajes.

Las otras ganadoras, Isabel Chuisaca Espinoza, de la ESPOL, Mishel Villacís Verdesoto e Isabel García López, ambas del Ikiam; obtendrán 1.000 dólares como premio.

“Me enorgullece saber que puedo mirar hacia atrás y que todo el esfuerzo que realizamos hoy está dando resultados”, dijo la ganadora del primer lugar de ‘Soy Minera’.

‘Women in Mining Ecuador’ (WIM Ecuador) surgió en el 2019 con el fin de apoyar  la igualdad de oportunidades y promover la participación de las mujeres para que puedan desarrollarse en los campos técnico, operativo y de gestión de la minería responsable. El pasado 4 de Agosto fue el lanzamiento de la primera convocatoria a su Programa de Becas ‘Soy Minera’, con el objetivo de  financiar la colegiatura de estudiantes mujeres que tengan afinidad con las carreras relacionadas con la minería y a la vez se promueva su inclusión en la industria minera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media