Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres de Ecuador y otros siete países se unieron para hacer una versión conjunta de la ´Canción Sin Miedo´

Mujeres de Ecuador y otros siete países se unieron para hacer una versión conjunta de la ´Canción Sin Miedo´
06 de diciembre de 2021 - 20:16 - Redacción Web

La red Tamboras Libertarias realizaron colectivamente una versión de la canción Sin Miedo de Vivir Quintana. Fue un proceso creativo colectivo hecho por agrupaciones de mujeres y disidencias tamboreras del Abya Yala 2021 de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil.

Esta pieza sonora y videoclip es el resultado de los laboratorios de creación feminista y musical "Sin Miedos, Sin Fronteras", proyecto de la Red de Tamboras Libertarias desarrollado de febrero a noviembre del 2021 a través de la virtualidad en sesiones sonoro de formación e intercambio feminista musical contra violencia machista.

Según la organización, el proceso duró tres meses en sesiones virtuales desarrolladas en 2021. “Logró ser un motor para concretar en acciones los deseos y ganas de "tejer una red" entre colectivas de mujeres y disidencias tamboreraes de latinoamérica que nos reunimos en torno al toque de los tambores y sus manifestaciones como una apuesta política sonora feminista”, indicó un comunicado emitido por la agrupación en redes sociales.

La versión cuenta con más de 120 pistas de ritmos de percusión representativos de países de la región (lando, chacarera, barravento, son sureño, candombe,festejo, etc).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media