Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer sin ovarios logra quedar embarazada

Mujer sin ovarios logra quedar embarazada
16 de diciembre de 2011 - 15:35

Una mujer quedó embarazada luego de que sus dos ovarios le fueran extirpados hace una década. Según el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, esto fue posible gracias a un autotransplante que se realiazó en dicha casa de salud.

Los médicos que realizaron la operación para extirpar los ovarios lograron extraer tejido ovárico sano del segundo ovario en extirparse, que se conservó hasta el mes de junio del presente año, ya que la mujer conservaba las esperanzas de todavía poder ser madre.

Los doctores incorporaron en el tejido unos factores de crecimiento que extrajeron de la sangre para favorecer la revascularización.

Luego de cuatro meses, la paciente presentó los primeros signos de actividad ovárica y en el mes siguiente tuvo su primera menstruación espontánea en diez años.

Los médicos del servicio de ginecología iniciaron entonces el proceso de fecundación in vitro.

El caso presentado este viernes, sin embargo, es el primero del mundo en que la mujer a quien se le ha practicado esta técnica no tenía ovarios, aseguran desde el centro de salud.

Joan de Deu de Barcelona

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A pesar de que hay ciertos avances en el equilibrio en la relación entre géneros, el confinamiento social ha mostrado que la mayor parte de las tareas consideradas domésticas recaen todavía sobre los hombros de ellas

Social media