Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP reporta dos nuevos casos importados de chikungunya

MSP reporta dos nuevos casos importados de chikungunya
28 de noviembre de 2014 - 11:23

Itamar Rodríguez, subsecretario de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó en rueda de prensa sobre dos nuevos casos importados de chikungunya en el país.

Las autoridad indicó que se ha activado el contingente del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM) y de la Dirección de Epidemiología.

Actualmente Ecuador presenta 4 casos importados. El subsecretario evitó indicar los países de contagio y descartó la presencia del vector transmisor en el país. Los casos se registran en las provincias de Loja, Pichincha y Manabí en donde recibieron atención médica. El funcionario recalcó que en estas poblaciones se reforzó el cerco epidemiológico y las medidas para evitar la presencia del vector transmisor. 

El MSP recordó que la fiebre chikungunya presenta los mismos síntomas que el dengue. También que es importante no automedicarse para evitar confundir el diagnóstico de la enfermedad y acudir al centro de salud más cercano.

Si bien la enfermedad no tiene una alta mortalidad, los malestares por la misma pueden ocasionar discapacidad, ya que los dolores puenden durar incluso hasta 2 años, posteriores al contagio.

Rodríguez pidió a la ciudadanía que también colabore activamente en la prevención de esta enfermedad, como la limpieza de los envases que contienen agua, utilización de cloro para desinfectar el líquido vital, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media