MSP realiza minga en 12 zonas

04 de febrero de 2012 - 00:00

Del sector conocido como la 45 y la N partirá la minga sanitaria organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), actividad que tiene el respaldo de la Gobernación del Guayas, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (Snem), las Fuerzas Armadas, el Consorcio Puerto Limpio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Prefectura del Guayas.

Cada institución ejecutará actividades dentro del proceso, de acuerdo con las competencias que maneja dentro de la salud pública.

Los representantes del MSP aseguran que cubrirán doce zonas urbanas de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Karina Vance, ministra de Salud, participará en la minga que cubrirá los barrios Guasmo Norte, Mapasingue Oeste, Vergeles y Monte Sinaí en Guayaquil.

En Durán trabajarán en  Cooperativa Héctor Cobos, Sector 1 y en Samborondón en los barrios Miguel Yúnez, 15 de Julio, El Salvador y Rosa María.

La jornada inicia a las 08:00 y se extenderá hasta las 12:00.

Uno de los objetivos de esta actividad es destruir en cada barrio  los objetos en los que podría criarse el mosquito Aedes aegypti.

También  se realizarán charlas educativas en las casas, supervisión de solares vacíos y fumigación intra y extra domiciliaria.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: