Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP promete medicinas

MSP promete medicinas
08 de abril de 2011 - 08:25

El ministro de Salud Pública,  David Chiriboga, anunció que el abastecimiento de antirretrovirales en el país no se ha suspendido y que se han tomado las medidas pertinentes para asegurar la entrega de estos medicamentos. Las personas que requieren estas medicinas recibirán la dosis correspondiente en cantidades y periodicidad adecuadas.  

Debido a un desfase provocado por problemas de índole administrativos, hubo una disminución temporal de ciertos medicamentos utilizados para tratar a pacientes con VIH. Para no afectar el tratamiento que reciben estos pacientes, se estableció la entrega de dosis del medicamento para menos días de los regularmente establecidos.       

El Ministerio indicó que la compra de los medicamentos para suplir este desfase está por efectuarse y los pacientes recibirán la medicina requerida en un plazo de 7 a 10 días.

Chiriboga dispuso la remoción de sus funciones para la persona responsable de este desfase. Ya se tramita la incorporación de un nuevo elemento en  el área, hasta tanto estará a cargo, de forma interina, la magister Marcia Robalino. 

La cartera de Estado señaló que la demanda de las medicinas se ha incrementado en los últimos años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media