COE intensifica restricción de movilidad en el Ecuador

- 27 de marzo de 2020 - 17:37
Imagen referencial

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió que desde el sábado 28 de marzo de 2020 se aplicarán nuevas restricciones de movilidad en el Ecuador para contener la propagación del covid-19.

La secretaria técnica de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que los vehículos tendrán permitido de circular por las calles dos veces por semana para abastecerse de comida o medicinas.

Según el número final de la placa, los autos en todo el país podrán movilizar personas para cubrir las necesidades básicas. Esto dentro del tiempo disponible para salir a la calle antes del inicio de toque de queda, a las 14:00 de cada día.

Los carros con placa 1,2 y 3 circularán lunes y viernes; 4,5 y 6 los martes y sábado; 7,8 y 9 los miércoles y domingo; mientras que placa 0 los lunes y jueves. Quienes no acaten la disposición serán sancionados.

Ocles explicó que esta medida se tomó ante la acumulación de automotores en algunas ciudades del Ecuador. El COE decidió endurecer la movilidad para asegurar que las personas se queden en sus casas y así controlar la propagación del coronavirus.

Además, el director de riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués, actualizó la cifra de contagiados a escala nacional. Ecuador cierra este viernes con 1627 casos registrados desde el 29 de febrero.

Sin embargo, Tarapués manifestó que hubo un incremento de víctimas mortales. Del corte de la mañana a las 17:00 de este viernes, los fallecidos ascendieron a 41 personas, de los cuales 25 son de la provincia del Guayas.

En los hospitales del país se encuentran 113 ciudadanos con estado de salud estable y 94 con pronóstico reservado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP