Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motociclistas salieron a las calles para pedir favores al Cristo Negro

Motociclistas salieron a las calles para pedir favores al Cristo Negro
Foto: EFE
05 de febrero de 2018 - 00:00 - AFP

Miles de motociclistas partieron desde la capital de Guatemala a la oriental ciudad de Esquipulas para venerar y pedir favores al Cristo Negro, en la denominada Caravana del Zorro que cumple 57 años de tradición.

Haciendo rugir los motores de los vehículos de varios estilos y tamaños, algunos   con exóticos adornos, los peregrinos emprendieron el viaje de 222 km a Esquipulas, un trayecto iniciado en 1961 por el fallecido Rubén Villadeléon y su familia.

Con el tiempo más motociclistas se unieron a la peregrinación a Esquipulas, bautizada en 1996 por el papa Juan Pablo II como la ‘Capital centroamericana de la fe’, y en los últimos años los participantes sobrepasan los 30.000,  incluso en algunas ediciones los 50.000, según los organizadores.

“Le pediré al Cristo Negro que Guatemala cambie. Solo Dios la puede componer”, dijo Marco Herrera, mensajero de 63 años cubierto  con un disfraz blanco de “hombre de las nieves”.

La Caravana del Zorro fue declarada patrimonio intangible de la nación en 2011 por la popularidad que ha alcanzado, en la que también participan motociclistas de otros países de Centroamérica y México. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media