Morona, como un gran campus universitario

- 20 de septiembre de 2018 - 00:00

En 2018 la provincia de Morona Santiago celebró la graduación de 3.029 estudiantes, sin embargo, la provincia solo cuenta con una extensión universitaria de una institución de educación superior privada.

Según el asambleísta por Pachakutik, Tito Puanchir, existen hasta ahora 2.000 jóvenes que se encuentran en la desocupación por falta de un centro de estudios en la provincia.

Para Marcelino Chumpi, prefecto de Morona, es necesaria la creación de la Universidad Estatal de Morona Santiago.

Pero él piensa en otra concepción diferente de universidad. El Prefecto planteará que toda la provincia sea un solo campus universitario y que cada cantón cuente con una facultad, “de acuerdo con la vocación social, cultural, económica y territorial”.

Además que el centro esté vinculado con otras instituciones internacionales “para que vengan a cooperar con la Universidad de Morona”, dijo.

Entre las carreras que propone está Biotecnología, Bioeconomía, Agroindustria, Manejo de ecosistemas hídricos, Medicina Tropical de alta investigación, Arquitectura Ecológica, Turismo y la incorporación de laboratorios para investigaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: