Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monserrat Creamer es la nueva ministra de Educación

Monserrat Creamer reemplaza a Milton Luna en el cargo.
Monserrat Creamer reemplaza a Milton Luna en el cargo.
Foto: Archivo / Cortesía
27 de junio de 2019 - 17:09 - Redacción Web

Durante el gabinete ampliado en Baños de Agua Santa (Tungurahua), que dirigió el presidente Lenín Moreno, fue presentada Monserrat Creamer como la nueva ministra de Educación.

Creamer reemplaza a Milton Luna en el cargo. En cortas declaraciones a la prensa, la nueva ministra señaló que asume un nuevo reto y agradeció el voto de confianza del presidente Moreno. 

Señaló que trabajará por un objetivo en común: una excelente calidad de educación para todos. "Saber que la educación es realmente nuestro futuro y si no le apostamos a la educación nunca lograremos salir adelante y transformar por completo nuestro país para el bien de todos". 

Creamer se desempeñó como directora de Educación de Grupo Faro. Es doctora (c) en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid-UAM, máster en Educación por la Alabama University (2000) y máster en Docencia y Educomunicación por la Universidad Politécnica Salesiana (1998).

También cuenta con una licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, PUCE (1985) y un diplomado en formación de formadores en Comunidades de Aprendizaje por la Universidad Adolfo Ibañez- CREA (2017).

Se ha desempeñado como subsecretaria en el Ministerio de Educación (2010-2013). Además, docente, autora de publicaciones periodísticas, técnicas y académicas en temas de educación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media