Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Molestia en padres de familia porque su hijos menores de 5 años no podrán matricularse al siguiente nivel

Molestia en padres de familia porque su hijos menores de 5 años no podrán matricularse al siguiente nivel
19 de junio de 2013 - 21:00

La disposición del Ministerio de Educación de que los niños que ingresen al primer grado de educación general básica tengan cumplidos los 5 años de edad, causa el rechazo de padres de familia.

Este martes a las 17h00 cerca de un centenar de padres y madres de familia, se concentraron en el parque 12 de mayo en Puyo para emprender con actividades de rechazo a la disposición contemplada en el Art. 153 del reglamento a la Ley de Educación Inicial.

En esta primera reunión, conformaron el Comité de defensa de los niños, que estará liderado por Richard Falconí y Marcela Padilla, y contarán con el respaldo de padres de aproximadamente 200 niños de toda la provincia de Pastaza que serían afectados.

Para avanzar en su reclamo, han previsto mantener una concentración de padres el próximo sábado 22 de junio a las 09h00 en la misma plaza 12 de mayo, luego efectuarán una marcha y prevén una reunión en el salón del municipio de Pastaza con las autoridades seccionales, del Gobierno y los Asambleístas.

El propósito de los reclamantes es de que las autoridades puedan mediar y ver si habría la posibilidad de que los niños que ya venían cursando los niveles 1 y 2, pese a no contar con los 5 años de edad hasta el 1 de septiembre del presente año puedan matricularse y continuar estudiando en el año lectivo 2012 - 2013.

“La ley y el reglamento debe ser aplicado a los niños que en este año inicien los estudios (…) como les explicamos a nuestros hijos que repitieron el año, van a causar un trauma psicológico, donde están los derechos de los niños” dijo Marcela Padilla.

El Director Distrital de Educación Nro. 1 de Pastaza, José López, argumentó que la disposición ha sido difundida en los últimos días y que se exigirá al menos por el momento su fiel cumplimiento.

La sugerencia del Director, fue que los padres de familia procedan a inscribir a los niños menores de 5 años en el nivel que les corresponde y tomando en cuenta la sectorización en un plantel cercano a su domicilio.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media