Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imprimen modelo en 3D de pulmones de un paciente de COVID-19

Imprimen modelo en 3D de pulmones de un paciente de COVID-19
Foto: Captura de video
05 de marzo de 2020 - 12:52 - Agencia Xinhua

Un equipo médico de un hospital de la provincia central china de Hunan imprimió con éxito las vías respiratorias de un paciente infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19). 

En comparación con las imágenes de tomografía computarizada (TC), que son bidimensionales, los modelos tridimensionales ofrecen una reconstrucción más vívida de las arterias, venas, y bronquios del paciente, lo que puede ayudar en gran medida a la terapia clínica, indicó He Yucheng, doctor del Primer Hospital Popular de Chenzhou y director del equipo.

El modelo fue imprimido sobre la base de los datos de imagen de un paciente con apellido Long, quien fue confirmado como caso de COVID-19 el 7 de febrero e ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital cuatro días después.

"Tras recabar los datos utilizando la reconstrucción 3D de las imágenes de TC, el modelo, de tamaño real y a todo color, fue imprimido", informó He.

El doctor detalló que la parte más difícil del proceso fue la reconstrucción imagenológica y las angiografía de los bronquios.

"En cuanto a ofrecer orientación, el modelo en 3D de pulmón es similar a la modelación de los terrenos en 3D que se usa en una guerra", sostuvo el especialista. "Se puede observar desde todos los ángulos y utilizarlo para una consulta en grupo".

"Utilizando el modelo, los doctores pueden entender mejor el desarrollo de las enfermedades en el pulmón del paciente y elaborar planes de tratamiento de seguimiento más personalizados", dijo He. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media