Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Misión Navidad” recorrió hogares al norte de Quito

“Misión Navidad” recorrió hogares al norte de Quito
Cortesía: Las Manuelas
10 de diciembre de 2020 - 17:27 - Redacción Sociedad

Varias personas con discapacidad y sus familias vivieron momentos de alegría, amor y solidaridad, durante la visita que realizó Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, quien llegó a sus hogares, junto a Las Manuelas, el Médico del Barrio, técnicos de las carteras de Inclusión y de Vivienda.

El recorrido se efectuó en el contexto de Misión Navidad, este jueves 10 de diciembre, al norte de Quito.

“Por medio de Misión Navidad llegamos a las familias más vulnerables del país, a través de un trabajo intersectorial. Todos los ministros acompañaremos a Las Manuelas a los hogares de las personas con discapacidad y entregaremos kits de alimentos y apoyo integral, como lo hemos hecho desde que inició este Gobierno”, enfatizó Rocío de Moreno.

Añadió que “recordamos a la ciudadanía que no debe dar dinero en las calles, porque esto no soluciona nada. Hay sitios de acopio a los que pueden hacer llegar sus donaciones para que estas lleguen a quienes realmente lo necesitan”.

María Perugachi, junto a su esposo e hijos –tres de ellos con discapacidad–, fueron los primeros en recibir a la Brigada Las Manuelas.

Vivienda y ayudas técnicas

El Médico del Barrio examinó a la familia y constató su estado de salud; además, recibieron ayudas técnicas, kits de alimentos. Además, recibieron la buena noticia de que se beneficiarán de una vivienda inclusiva de la Misión Casa Para Todos, ubicada en la urbanización San Francisco de Huarcay, en Quito.

“Estoy inmensamente agradecida por el apoyo del Gobierno Nacional. Nunca me imaginé que recibiría una vivienda, es una alegría que no puedo explicar. Gracias por tomarnos en cuenta, preocuparse por nosotros y entregarnos todas estas ayudas”, sostuvo Perugachi, durante la visita en su casa, ubicada en el barrio La Roldós, al norte de Quito.

En el recorrido, Misión Navidad también llegó al hogar de Juliana Ochoa y Josselyn Bravo, ambas niñas con discapacidad, quienes recibieron sillas de ruedas posturales, de baño y evacuación, kit de alimentos.

Además, sus hermanos recibieron tablets para que continúen con sus estudios. Este año, la Misión Navidad se enfocará en prevenir y eliminar la mendicidad, a través de estrategias intersectoriales, lideradas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Distritos priorizados

La campaña se ejecutará en 28 cantones de 19 distritos priorizados a escala nacional, considerados como zonas expulsoras y receptoras de mendicidad, trabajo infantil y movilidad humana.

Para ser parte de “Misión Navidad, sin Mendicidad”, la ciudadanía puede donar alimentos no perecibles en todas las oficinas distritales del MIES en las nueve (9) zonas del país hasta el 30 de diciembre.

Para obtener más información, también se puede acceder a la página web www.misionnavidad.com.

La Brigada Las Manuelas del Plan Toda Una Vida también es parte de esta estrategia. Tienen previsto visitar a aproximadamente 20.000 personas con discapacidad en situación de pobreza y extrema pobreza, como parte de las acciones para evitar la mendicidad.

Desde este 10 de diciembre, los Ministros de Estado recorrerán diferentes rincones del país para visitar los hogares de las personas con discapacidad y sus familias junto a Las Manuelas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media