Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Casa Para Todos, un referente en temas de vivienda

Rocío de Moreno mantuvo una reunión en Estados Unidos donde explicó el trabajo del Plan Toda Una Vida.
Rocío de Moreno mantuvo una reunión en Estados Unidos donde explicó el trabajo del Plan Toda Una Vida.
Foto: Cortesía
14 de febrero de 2020 - 12:05 - Redacción Web

Como parte de la agenda paralela que cumple el presidente Lenín Moreno en Estados Unidos, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, mantuvo una reunión con María Gabriela Sigala, esposa del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); con Nora Libertun, especialista del BID; y Tatiana Gallego, Jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID.

En el encuentro se dieron a conocer los avances del trabajo que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Plan Toda Una Vida y que beneficia a las personas más vulnerables del país. Se destacaron los logros alcanzados por la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos.

La construcción de comunidades seguras, sostenibles, participativas y resilientes es el elemento principal para la consecución de la movilidad social ascendente que busca la Misión Casa para Todos, la cuál ha impactado en más de 19 mil beneficiarios de las urbanizaciones que existen actualmente en el país.

“Esta es una iniciativa de vivienda integral, única en la región y una de las más completas a nivel mundial, por lo que el Ecuador podría convertirse en un referente en los temas de vivienda dada la integralidad de la Misión Casa Para Todos”, indicó Tatiana Gallego.

Para fortalecer este trabajo, el Banco Interamericano de Desarrollo sistematizará la aplicación de la política pública de hábitat y vivienda en los proyectos de Casa para Todos y realizará una medición de impacto de la misma.

“Es muy importante el aporte del Banco para incluir cómo requisito la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario en las viviendas que son adquiridas con la tasa de interés preferencial de 4.99 %, las cuales están destinadas a las familias que están sobre la línea de pobreza y pobreza extrema”, manifestó Rocío de Moreno.

En la reunión también se destacaron los resultados de la Misión Las Manuelas, a través de la cual se han identificado a más de 200 mil personas con discapacidad en el Ecuador, para quienes se articula una atención integral con todos los servicios del Gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media