Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio pide una auditoría en hospital

Este lunes 3 de diciembre los trabajadores del hospital neumológico Alfredo Valenzuela, mantuvieron una reunión con la Defensoría del Pueblo.
Este lunes 3 de diciembre los trabajadores del hospital neumológico Alfredo Valenzuela, mantuvieron una reunión con la Defensoría del Pueblo.
Foto: El Telégrafo
04 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó un nuevo escrito de inconsistencia ante la Contraloría General del Estado para que audite los procesos que se efectuaron en el Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela de Guayaquil.

El nosocomio fue cerrado en diciembre de 2017 por insalubridad, según la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

Michael Vera, coordinador zonal 8, recordó que el 11 de enero presentó el primer escrito en el que se pidió controles para transparentar las acciones de la citada cartera de Estado.

Aseguró que el Ministerio del ramo no ocultará actos de corrupción. “Si algún gerente en otra época ha cometido un acto que amerite responsabilidad civil, penal o administrativa”.

Anunció que este martes 4 de diciembre presentarán ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal para investigar todo tipo de irregularidades del lugar.

Bolívar Merchán, del Colectivo Eugenio Espejo, señaló que hubo compras de camillas, insumos médicos y víveres con precios elevados. Además, en 2015 el MSP invirtió millones para la construcción de un edificio en el que se trasladaría la cocina del nosocomio.

Él manifestó que le asombró que el MSP pida una auditoría después de casi un año del cierre.

Aseguró que no existe sentencia favorable para la cartera como señaló el abogado Vera. “Sí se negó la reapertura inmediata que solicitó la Asociación Martha Gutiérrez; sin embargo se dispuso que en siete meses se reabra, pero aquello no se cumplió. El juez Roberto Angulo ordenó que nuevamente opere la casa de salud”.

Este lunes 3 de diciembre los trabajadores de la casa de salud mantuvieron una reunión con la Defensoría del Pueblo. También tenían previsto mantener una asamblea en los exteriores del lugar para definir una huelga de hambre. “Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo serio con plazos para el proceso de su reapertura”.

El hospital atendía a un promedio de 300 pacientes en consulta externa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media