Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Granda entregó tablets en el cantón Nabón

Ministro Granda entregó tablets en el cantón Nabón
Cortesía: MIES
25 de agosto de 2020 - 20:00

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, cumplió este martes 25 de agosto, una agenda de actividades en el cantón Nabón, provincia de Azuay, en donde entregó tablets con conectividad gratuita a internet por un año a niñas y niños, de 0 a 3 años que son usuarios de los servicios de desarrollo infantil del MIES. Además, constató la ampliación que se hizo al centro gerontológico “Tarcila Rubio de Ordoñez”.

Durante su visita dialogó con las educadoras del Mies y la familia de las niñas y niños que reciben atención en el eje de Desarrollo Infantil en el cantón. Se entregaron 12 tablets con conectividad gratuita a internet a las niñas, niños y sus familias, con el propósito de mantener la conexión y continuar con los servicios que brinda el Gobierno Nacional a través del MIES. Esto se efectuó como parte de la campaña “Dar Una Mano Digital”, cuya meta es entregar 18.094 tablets con servicio de internet gratuito a los usuarios MIES de los programas de desarrollo infantil en los cantones más pobres del país. En una primera fase ya se han entregado 1.200 dispositivos móviles de este tipo con conectividad.

El ministro manifestó que esta campaña permitirá romper las brechas digitales y que quienes están en situación de pobreza y extrema pobreza puedan acceder y usar las herramientas tecnológicas para mantener la guía de las educadoras respecto al desarrollo, aprendizaje, buena alimentación y cuidado del niño y su familia.

Yessenia Sanmartín, educadora de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos del cantón Nabón, dijo que mediante estos recursos tecnológicos podrán llegar con atención a niñas y niños, garantizando que su desarrollo sea integral durante su primera infancia. “A través de las plataformas digitales como video llamadas podremos dar seguimiento a cada niña y niño y dar consejería permanente a madres y padres de familia sobre nutrición, salud y la adecuada atención que deben recibir sus hijos”, explicó.

Además el Ministro recorrió las instalaciones del gerontológico, ubicado en el sector de Cruzloma en donde constató los trabajos de readecuación que se hicieron en este centro de atención y que permitirán ampliar la cobertura para más personas adultas mayores. “Estas readecuaciones se hicieron gracias a un trabajo articulado con el Municipio de Nabón. Esto permitirá que ampliemos la cobertura de 12 a 20 adultos mayores y que lleguemos con nuestros servicios de protección social a más personas, pero especialmente a quienes más lo necesitan, como son nuestros adultos mayores, mejorando su calidad de vida y brindándoles un envejecimiento activo e inclusivo”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, destacó el apoyo gubernamental y dijo que esta ampliación mejorará la calidad de vida de este sector de la población. “Esto retribuirá de alguna manera todo lo que hicieron nuestros adultos mayores y brindarles una atención digna durante su vejez”, señaló la autoridad cantonal. La inversión para la ampliación de la casa hogar “Tarcila Rubio de Ordoñez” fue de alrededor de $ 45 mil dólares y los trabajos de ampliación y mantenimiento se hicieron en 75 días.

Actualmente, el MIES brinda atención y servicio, mediante sus programas de inclusión social y económica, a 4.740 personas del cantón Nabón. De ese total, 1.445 son usuarios de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, personas con discapacidad y protección especial; mientras que 3.295 reciben los bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado para quienes están en situación de pobreza y extrema pobreza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media