Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio expide instructivo para proteger a estudiantes de abusos

Ministerio expide instructivo para proteger a estudiantes de abusos
Foto: Archivo
24 de junio de 2017 - 10:08 - Redacción Web

El ministro de Educación, Fander Falconí, envió una carta a las autoridades educativas (rectores, vicerrectores y directores de planteles) y a los coordinadores zonales y directores distritales, en la que los exhorta a comprometerse "en una cruzada ética en defensa de la seguridad y protección de los estudiantes".

La exhortación se da a propósito de que "en los últimos días, según diferentes denuncias que hemos recibido y casos que son de dominio público, hemos constatado con indignación y hasta con horror, cómo varios estudiantes han sido víctimas de todo tipo de delitos".

En la misiva, Falconí les expresa que como autoridades del sistema educativo "no pueden permanecer impávidos frente a esta situación" y deben ser conscientes que son los primeros llamados a proteger y a defender la integridad física y emocional de los estudiantes. De allí que les recuerda que es su obligación prevenir, denunciar y actuar judicial y administrativamente frente a estos hechos, sancionando con el mayor peso de la ley a los infractores.

El ministro señala que se remitió el 22 de junio a las autoridades de los establecimientos educativos de todo el país, el instructivo de actuación para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual cometidas o detectadas en los establecimientos educativos del sistema educativo nacional y los procesos para la investigación y sanación.

El objetivo del instructivo es regular los procedimientos para la prevención, atención y acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas (fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales) que se vean afectados por infracciones de tipo sexual; así como orientar respecto a la actuación administrativa y judicial frente a este tipo de infracciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media