Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra: "Paciente arribó fallecida al hospital" del Guasmo

La paciente falleció desangrada al interior de un vehículo frente a la puerta de emergencia del hospital.
La paciente falleció desangrada al interior de un vehículo frente a la puerta de emergencia del hospital.
Foto: Tomada de Twitter
26 de febrero de 2018 - 16:30 - Redacción Web

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, se refirió este lunes al fallecimiento de un mujer de 66 años en un vehículo frente a la puerta de emergencias del Hospital Guasmo Sur en Guayaquil.

Los familiares de la fallecida denunciaron que la paciente no recibió la atención correspondiente por parte de los galenos y que esto provocó que muriera en el taxi en el que era trasladada.

Según narraron los parientes, la señora llegó cerca de las 16:00 al hospital sangrando en una pierna en donde se realizaba la hemodiálisis.

Sin embargo, la ministra Espinosa indicó que "el primer reporte, a partir de cámaras de vigilancia y testimonios de médicos, da cuenta que la paciente arribó fallecida al hospital".

A pesar de esta versión, la secretaria de Estado aseguró que "seguiremos investigando el caso a través de la Agencia de Aseguramiento de Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess); incluso, se ha solicitado la intervención de la Fiscalía con el objetivo de que no quede ninguna sombra de duda sobre lo sucedido y la actuación del hospital y su personal". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media