Ministra de la Mujer del Perú viaja a Ecuador para conocer programa de apoyo a discapacitados

06 de febrero de 2012 - 17:39

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, visitará durante dos días la ciudad de Quito, Ecuador, desde el martes 07 y hasta el miércoles 08, para apreciar la aplicación del proyecto “Misión Solidaria Manuela Espejo”, cuya finalidad es beneficiar a las personas con discapacidad.

Jara ha sido invitada por el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y la autorización de su viaje está contenida en una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

A este visita  también lo acompaña el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Andrés Rojas Julca, cuyo viaje autorizó el Ministerio.

Interés en replicar programa

El programa gubernamental ecuatoriano, liderado por Lenin Moreno, ha despertado el interés de varios países latinoamericanos.

La peruana Marisol Espinoza será la tercera vicepresidenta que visitará individualmente al homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, para conocer las actividades del programa “Misión Solidaria Manuela Espejo”, dirigido a la atención de personas con discapacidad en Ecuador. La visita de Espinoza a la capital ecuatoriana será del 6 al 7  de febrero.

Anteriormente, los vicepresidentes de naciones que realizaron visitas oficiales para intercambiar experiencias en materia de programas sociales con Moreno fueron el colombiano Angelino Garzón en agosto y el guatemalteco Rafael Espada en diciembre pasado.

Asimismo,  en diciembre del 2010, siete vicepresidentes latinoamericanos se reunieron en Quito en la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América Sin Barreras”. Allí, dialogaron sobre políticas sobre la atención a los sectores más sensibles. La cita fue del 9 al 11 de diciembre en la Capilla del Hombre.

Los vicepresidentes que asistieron en ese entonces fueron de Argentina, Julio Cleto Cobos; Salvador Sánchez, de El Salvador; Rafael Espada, de Guatemala; Luis Alejandro Giampietri, de Perú; Angelino Garzón, de Colombia; y Elías José Jaua, de Venezuela.

El vicepresidente Lenin Moreno, en cambio, ha visitado Guatemala, Colombia, Perú y Chile, países con los que firmó acuerdos de entendimiento en materia de discapacidad. El objetivo es que el Programa de Atención Integral Misión Manuela Espejo sea replicado en esas naciones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: